Centro de Rehabilitacion para Adictos a la Tecnología: Tecnoadicción

La adicción a la tecnología, a la virtualidad, produce en el individuo un mundo de vivencias irreales, descartando la realidad como factor placentero. En Doce Casas ayudamos a superar esta adicción contribuyendo activamente al redescubrimiento de la alegría y el equilibrio en el mundo real.

Fundando Vidas

Si necesita ayuda, ya sea para vos, un familiar o amigo, déjanos tus datos y contactaremos con vos a la mayor brevedad posible.

 

Fernando explica cómo ayudamos a personas «tecnoadictas» a recuperar su vida

Te ayudamos a superar tu dependencia a la tecnología:

Adicción a las Pantallas

Adicción a los Videojuegos

Adicción a la morfina

Adicción a Instagram

Adicción a las Redes Sociales

Adicción al Móvil

¿Por qué Tratar la Adicción a las nuevas Tecnologías en Buenos Aires con Doce Casas?

En Doce Casas estamos especializados en tratar la adicción a las nuevas tecnologías, enfatizando la abstinencia tecnológica como clave para la recuperación. Este enfoque permite a los pacientes redescubrir su relación con la realidad y consigo mismos, alejándose del uso constante de dispositivos digitales. Basándose en fortalecer la conexión individual, Doce Casas promueve un redescubrimiento espontáneo de las relaciones personales, laborales y las fuentes interiores de cada uno.
ico_pruhome

Profesionales con más de 30 años de experiencia

ico_pruhome

Conecta con una calidad de vida mejor

ico_pruhome

Últimos avances neurológicos

ico_pruhome

Cobertura 365 días del año

¿Quieres ayudar a un familiar o amigo?

Tratamiento del Síndrome Hikikomori: adicción tecnológica al extremo

El Síndrome Hikikomori, de origen japonés y caracterizado por un aislamiento social extremo y una inmersión profunda en el mundo digital, es una forma grave de adicción tecnológica. En Doce Casas, abordamos esta condición con una estrategia integral, enfocándonos en la reinserción social del paciente. Nuestro tratamiento incluye terapia psicológica, actividades que promueven el bienestar físico y mental, y técnicas de mindfulness, adaptadas a cada caso. Este enfoque ayuda a los afectados no solo a superar su dependencia tecnológica, sino también a enfrentar y resolver las causas subyacentes de su aislamiento.

Preguntas Frecuentes sobre Desintoxicación Tecnológica

La adicción a las nuevas tecnologías se refiere al uso compulsivo de dispositivos digitales que afecta negativamente la vida diaria. En nuestro centro, ofrecemos un tratamiento integral que incluye terapia psicológica, actividades físicas y técnicas de mindfulness, enfocados en superar esta adicción y mejorar el bienestar general.

Sí, nuestro centro ofrece tratamiento especializado para personas con adicción a Internet, abordando tanto los aspectos conductuales como emocionales de la adicción.

Sí, ofrecemos programas específicos para jóvenes adictos a las redes sociales, enfocándonos en estrategias terapéuticas personalizadas y actividades que promueven un uso saludable de la tecnología.
Sí, proporcionamos tratamiento para la adicción al celular móvil, ayudando a los individuos a entender y controlar su uso del dispositivo, restableciendo un equilibrio saludable en su vida.
Sí, somos un centro especializado en la recuperación de la adicción a los videojuegos, utilizando terapias y actividades enfocadas en reducir el tiempo de juego y mejorar la calidad de vida.
Los síntomas incluyen uso excesivo de dispositivos tecnológicos, aislamiento social, descuido de responsabilidades, cambios de humor relacionados con el uso de la tecnología, y dificultad para desconectarse.
Los jóvenes son particularmente susceptibles a la adicción tecnológica debido a su alta exposición y dependencia de dispositivos digitales. Nuestro centro ofrece programas adaptados para jóvenes, abordando las causas y consecuencias de esta adicción.

Si tienes un amigo o familiar que sufra otras adicciones, podemos ayudarte

¿Quieres ayudar a un familiar o amigo?

Recuperarte es volver a Tenerte.

Nos especializamos en el tratamiento de conductas compulsivas con una propuesta innovadora cuyo objetivo es el equilibrio psicofísico, neurológico y emocional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?