Tratamiento de Adicciones en Buenos Aires

Fundando Vidas

Si necesita ayuda, ya sea para vos, un familiar o amigo, déjanos tus datos y contactaremos con vos a la mayor brevedad posible.

 

¿En qué consisten nuestros tratamientos para superar las distintas adicciones?

¿Con qué adicción necesitas ayuda?

En el Centro Doce Casas sabemos que la adicción es la incapacidad que tiene un individuo de gestionar estímulos. Queremos hablar contigo para explicarte que podemos ayudarte con todo tipo de adicciones. Antes de caer en una dependencia, hacemos todo lo posible por concienciar a las personas intentando prevenir estas adicciones.

30 años ayudando con tratamientos para las adicciones:

¿Cómo se trata una adicción para no recaer?

Dentro de los grupos de autoayuda de tratamiento de adicción, se dice que las persona que no concurren con regularidad a las reuniones no se mantienen limpias. Es por esto que para tratar adicciones y no recaer es importante no abandonar los grupos de terapia.

¿Quieres ayudar a un familiar o amigo?

Tratamiento para la depresión, la ansiedad y la esquizofrenia

Requisitos para que los tratamientos contra las adicciones funcionen

El único requisito necesario para el tratamiento y rehabilitación de las adiciones es el sincero deseo de dejar de consumir.

Romper con el entorno que ha provocado la adicción

Por más que uno tenga como enclave social que los entornos provocan el inicio de la adicción, hay que decir que desde el punto vista neurocientífico la adicción no es provocada, sino que la adicción construye entornos para generarse como una enfermedad autodestructiva.

Voluntariedad del paciente de someterse al tratamiento

Basados en la intoxicación que por lo general tienen las personas con enfermedad de adicción activa, los lineamientos de voluntades son eclipsadas por los grandes niveles de intoxicación que los pacientes poseen, por lo tanto los familiares y amigos deben proceder a los centros de atención al adicto.

Tratamiento de Adicciones

Comprender que deshabituarse no es desintoxicarse

Hay que tener en claro que en el tratamiento de adicciones es importante la disociación y deshabituación es parte de un proceso terapéutico clínico guiado por profesionales para un correcto procedimiento.

¿Por qué Doce Casas es el mejor lugar para tratar adicciones en Buenos Aires?

El tratamiento en Doce casas se diferencia por tomar al individuo y su universo como una singularidad en sí mismo, ya que la mirada generalista basada en tratamiento en adicciones tiene histórica un porcentaje es muy bajo, en Doce Casas la personalización y el enfoque del tratamiento de cada paciente de forma individual supera con creces los por históricos desde su inicio hasta el alta que no se produce cuando el paciente sale de su internación, sino que se da cuando el paciente pudo haber incorporado las herramientas en la vida diaria.

ico_pruhome

Profesionales con más de 30 años de experiencia

ico_pruhome

Conecta con una calidad de vida mejor

ico_pruhome

Últimos avances neurológicos

ico_pruhome

Cobertura 365 días del año

Ventajas de tratar las adicciones en Doce Casas

Nuestro tratamiento se basa en una construcción de un auto-observador que pueda observar los síntomas producidos por la enfermedad de la adicción para poder elegir qué lineamientos y decisiones tomar tanto en la vida diaria como en las decisiones importantes de la vida de una persona.

El centro cuenta con instalaciones que incluyen espacios al aire libre, una zona deportiva, y un salón para talleres, todo diseñado para crear un entorno propicio para la recuperación óptima de los pacientes. Estos recursos se complementan con los últimos avances en tratamientos neurológicos y están disponibles para todos los pacientes durante todo el año.

¿Quieres ayudar a un familiar o amigo?

Tratamientos para las adicciones ajustados a cada paciente

En Doce Casas, nos especializamos en ofrecer tratamientos para adicciones totalmente personalizados. Entendemos que cada paciente es único y merece un enfoque que se ajuste a sus necesidades específicas. Nuestro equipo de expertos desarrolla planes de tratamiento integrales que abarcan desde terapias individuales hasta estrategias grupales, asegurando una recuperación efectiva y respetuosa para cada persona.

Preguntas Frecuentes sobre el tratamiento de adicciones

Desde la década de los 90 la adicción fue declarada una enfermedad, y desde el punto de vista neurológico la enfermedad de adicción es la relación que existe entre la dopaminación del cerebro y su inhibidor gaba. Al tener alteradas estas funciones se producen lineamientos en el cual solo se busca el placer por el placer en sí mismo.

Cuando se habla de adicción nos remitimos a un mecanismo en particular que produce diversos sistemas, como drogadicción, ludopatía, alimentación. Tratar adicciones es entender que hablamos de la incapacidad de gestionar estímulos.

Por más que la ciencia haya avanzado en sus lineamientos de especificar y segmentar tratamiento en todas las disciplinas, la irremplazable terapia de grupo es sin lugar a duda la madre de los tratamientos de las adicciones.

Para cambiar un cerebro adicto se requiere de 4 etapas 1ra desintoxicación 2da readaptación 3ra rehabilitación 4ta inserción social. Nuestras 4 etapas están divididas por trimestres estacionarios así como el clima tiene su 4 estaciones y un ser humano los ritmos circadianos la rehabilitación de un cerebro adicto al cerebro reorganizado para administrar estímulos requiere atravesar estos 4 ciclos.

El ingreso es similar a un centro de vacaciones, uno ingresa son su historia clínica debajo del brazo y un maleta con ropa cómoda tanto de abrigo como esparcimiento y a partir de ese momento empieza el camino hacia la solución, alejándose los problemas clásicos que propone la auto destrucciones.

Históricamente por desconocimiento basados en la investigaciones del siglo 19 y principio del 20 basados en cómo funciona un cerebro dio poca esperanza para la resolución de enfermedades mentales en general. A partir de las neurociencias podemos determinar que gran parte del espectro en cuanto a la enfermedad mentales podemos postular que tanto las enfermedad de la adicción  tiene grandes expectativa de ser resuelto tanto parcial como definitivamente

Para adicciones  no tóxicas el enfoque terapéutico es el mismo que para adicciones tóxicas, evaluando el impacto que el biológico y toxicológico no posee el grado de letalidad que la adicciones tóxicas por lo tanto los tratamiento tiene características diferentes a la hora de impartirlos.

Recuperarte es volver a Tenerte.

Nos especializamos en el tratamiento de conductas compulsivas con una propuesta innovadora cuyo objetivo es el equilibrio psicofísico, neurológico y emocional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?