MODELO TWELVEHOUSES

Años de trayectoria propiciaron la elaboración de un nuevo y efectivo método  de recuperación que denominamos  “Holonómico”, que se nutre de los siguientes aportes:

–           Modelo Minesotta:

Consiste en el Programa de Doce Pasos que ha recuperado la mayor cantidad de adictos en todo el mundo. Permite la incorporación vívida de una nueva filosofía – estilo de ser y estar en el mundo-, fundamental para prevenir recaídas en el consumo de sustancias.

–           Terapia racional- emotiva:

Es la base teórica del modelo Minessota. Permite identificar necesidades propias y detectar, en tiempo y forma, pensamientos y/o sentimientos tóxicos. Por otra parte, promueve la aplicación de valores positivos y cambios de conducta y de mentalidad vitales.

–           Terapia  sistémica:

Aplicada a los grupos de familiares de adictos, en conjunción con prácticas de constelaciones familiares, permite  liberar a residentes y allegados de los bloqueos emocionales que provocan  disfuncionalidad en el sistema familiar.

–           Terapia transpersonal:

Integra los aspectos espirituales con los mentales, ambos afectados por la disfuncionalidad en la forma de vincularse consigo mismo, con los otros y con los objetos. Favorece la toma de conciencia del valor propio como ser humano apuntando al desarrollo y crecimiento personal.

–           Astrología profunda:

Es la herramienta que posibilita a nuestros residentes el conocimiento de sus energías personales y colectivas, así como de los recortes psicológicos que configuran respuestas biológicas, que derivan en diferentes patologías.

–            Yoga y  Meditación:

La práctica de Asanas (posturas cómodas y sumamente relajantes), contribuye a la desintoxicación del cuerpo, órganos y  vías respiratorias. Favorece el bienestar físico, mental y espiritual, ofreciendo nuevos niveles de concentración y relajación, que bridan una mayor calidad de vida.

En TwelveHouses, el abordaje Holonómico está a completa disposición de nuestros residentes que, a diferencia de un paciente, no esperan sino que son agentes activos en sus procesos de cambio vital.

–            Alimentación Consciente y Procesos Depurativos

WhatsApp chat