TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

BULIMIA Y ANOREXIA

Son trastornos de la alimentación en las que la presencia de una, o la combinación de ambas, se deben a la forma en que el cerebro organizó un tipo de adicción. La compulsión por no comer, o las ingestas excesivas y el vómito o purga que le siguen, constituyen el sistema de síntomas que estas patologías presentan.

 

OBESIDAD

La obesidad  es un síntoma muy común en esta época. Se calcula que el 25% de la población occidental padece de obesidad crónica, producto de una industria alimenticia tóxica y su correlatividad con hábitos poco saludables como el sedentarismo.

La forma en que el cerebro organiza estos síntomas es similar al resto de las adicciones. En este caso la obsesión, la compulsión y la búsqueda del placer tienen a la ingesta de alimentos como eje de consumo, consecuencias y sufrimiento.

 

TRATAMIENTO

Desintoxicación y cambio de hábitos alimenticios y culturales.

Pasamos del concepto de DIETA al de ALIMENTACION SANA y NO SANA.

En forma gradual, y tomando en cuenta la evolución del residente, indicamos rutinas físicas en nuestros gimnasios y Footing al aire libre. Las actividades se desarrollan complementadas con un esquema nutricional saludable.

Transformamos el  desequilibrio en la alimentación en equilibrio en la alimentación. Un equilibrio que consiste en comidas ricas pero bien distribuidas durante la estadía. El objetivo de este programa es que cada uno de nuestros residentes pueda trasladar los nuevos  hábitos alimenticios aprendidos a su vida diaria.

Además, ofrecemos talleres terapéuticos y de esparcimiento en nuestras instalaciones diseñadas en un entorno natural propicio.

 

ACTIVIDADES

-Talleres terapéuticos

– Talleres psicoeducativos

– Teatro

-Yoga y meditación

– Entrenamiento deportivo (outdoor/in door)

 

 

 

 

 

trastornos de la alimentación, grupos de ayuda, doce pasos, 12 pasos, bulimia, anorexia, obesidad, cambio alimenticio
WhatsApp chat