PREGUNTAS FRECUENTES

1) Quiero dejar de consumir. ¿Cómo hago?

Llamá ahora a nuestro de teléfono de URGENCIAS: (0230) 469-3326. Atenemos  las 24hs, los 365 días del año.

 

2) ¿Cómo me doy cuenta si tengo un familiar adicto?

Los cambios suelen ser paulatinos, generalmente el humor de la persona comienza a variar, se modifican sus conductas y  se alteran sus rutinas  de  sueño y de alimentación (ya sea por exceso o por falta de los mismos). El grupo de pares cambia, pierden o ganan amigos rápidamente.

 

3) Tengo un amigo que se droga, ¿cómo puedo ayudarlo?

En primer lugar acérquese a  nuestro centro y conozca las alternativas de tratamiento que podemos brindarle  a su amigo/allegado. Si le parece adecuada la propuesta, coméntale de que se trata e invítelo a conocernos. En el caso de que se produzca una negativa  de su parte, dejale a mano nuestros datos de contacto por si cambia de parecer. No intente convencerlo, esta actitud no hará más que reforzar su resistencia.

 

4) Mi hijo se rehúsa a hacer tratamiento. ¿Qué puedo hacer?

Una alternativa posible es que Ud.  comience el tratamiento.  Comuníquese  con nuestro  Centro al (0230) 4693326. Coordinaremos una entrevista personal a la cual deberá asistir sin su hijo/a. Si se trata de una emergencia no dude en contactarnos, estamos a su disposición

 

5) Mi familiar me prometió que no se va a drogar más. ¿Debo creerle?

No, no le crea. Así como cualquier otra enfermedad, para que un adicto deje y/o  se le vayan las ganas de consumir, será necesario un tratamiento específico y la dedicación tanto de los profesionales  como de su entorno familiar.

Si la persona en cuestión deja de consumir de un día para el otro, pues nunca hubo adicción ya que la adicción no es solo consumo. La adicción es una enfermedad psíquica, emocional y espiritual que tiene como característica la desintegración del individuo a través del consumo.

 

6) ¿Hay diferentes niveles de adicción?

No, no hay diferentes niveles de adicción, lo que existen son diversos tipos de síntomas que varían entre una persona en el comienzo de la adicción activa (donde van a jugarse las variables de los diferentes químicos que su cuerpo segrega) y  en otra persona con años de consumo (donde los químicos de su organismo se encontrarán en una suerte de caos y de depresión biológica).

Ahora bien, la enfermedad como tal contiene la misma naturaleza en el comienzo de los síntomas que en el final.

 

7) ¿Qué tipo de drogas son las más nocivas?

Nosotros no diferenciamos cualitativa-mente la intensidad de las drogas ya que la adicción no es una enfermedad que tenga que ver con el tipo de sustancia que se ingiere, sino, que está vinculada con un comportamiento auto-destructivo y una definida psicología donde se encontrará exacerbada la pulsión de muerte por encima de la pulsión de vida. En conclusión, podemos animarnos a aseverar que dicha característica psicológica podría deteriorar completamente su vida usando aún la droga considerada más leve.

 

8) ¿Atienden a pacientes extranjeros?

Sí,  en la actualidad atendemos a pacientes de habla hispana y portuguesa.

 

9) ¿Cuándo una persona es adicta?

La adicción es una enfermedad de auto-diagnóstico, generalmente un adicto se declara como tal cuando comienza a consumir en contra de su voluntad.

 

10) ¿El tratamiento se extiende a pacientes con otras adicciones que no sean las drogas?

Sí, el tratamiento está dirigido a personas de cualquier sexo y edad que sufran cualquier tipo de adicción, no importando la sustancia o  situación.

 

11) ¿Cuándo debo preocuparme por el consumo de alcohol y/o sustancias de un familiar o allegado?

Siempre es una situación por la cual preocuparse. Una intervención precoz es de fundamental importancia en el éxito de las intervenciones posteriores,  ya que la adicción no se mide por la cantidad del consumo: una dosis no es demasiado y mil no son suficientes.

 

12) ¿Es necesario internarme para empezar un tratamiento?

Esto dependerá de cada situación en particular. Contamos con tratamientos personalizados que van desde consultas terapéuticas ambulatorias hasta la internación.

 

13) Ante una situación de sobredosis por intoxicación ¿A dónde puedo recurrir?

Al servicio de urgencia más cercano a su domicilio, o solicitar una ambulancia para ser trasladado a un centro asistencial.

 

14) ¿Existe un servicio de emergencia en el Centro de Tratamiento TwelveHouses?

Sí, contamos con un servicio médico privado de emergencias las 24 hs.

WhatsApp chat