QUÉ ES UNA ADICCIÓN?

Evolución del concepto de Adicción

 

Desde hace poco tiempo, el concepto de adicciones se ha separado del síntoma, o sea del consumo. Ahora sabemos que la adicción es un mecanismo psicológico disfuncional que se ve reflejado en tipos de comportamientos y en sus consecuencias.

El consumo de drogas, alcohol, los trastornos de la alimentación, la ludopatía, el sexo y el trabajo compulsivos son trastornos de la personalidad basados en un mismo origen: La enfermedad de la adicción.

 

El giro y evolución del concepto de Adicción ha colocado a la dinámica de los tratamientos en una perspectiva diferente y facilitadora a la hora de la recuperación, ya que la adicción es una enfermedad, la podemos tratar como tal sabiendo que:

 

– No tiene cura conocida

– Sí tiene recuperación

 

Los Directores de TwelveHouses están trabajando desde hace veinte años para la transmisión y el mejoramiento de los tratamientos y el emplazamiento de los conceptos más amplios a la hora de poner en práctica la recuperación de las adicciones.

La implementación de estos conceptos nos ubica en una nueva alineación con la naturaleza de los tratamientos de recuperación. En TwelveHouses combinamos la eficacia de métodos tradicionales como el Minnesota, con una disciplina psíco-física aplicada, resultando una verdadera y efectiva innovación en materia de tratamientos para las adicciones en Argentina.

WhatsApp chat